Políticas de Garantía

El trámite de la presente Política de Garantías para atender cualquier duda o aclaración de su mercancía, deberá efectuarse teniendo a la mano: factura, copia del formato de pedido y cotización que autorizó.

  • Del trámite de la inconformidad:

  1. El Departamento de Atención al Cliente será el único canal de comunicación para tratar su duda o aclaración. Podrá ser vía correo electrónico a la dirección: atencionaclientes@carmonaimpresores.com.mx o bien al teléfono: 800 228 2276 ext. 107. Cualquier negociación, trato o acuerdo que genere con su Asesor Comercial no será reconocida como una propuesta de solución de parte de Carmona Impresores S.A. de C.V. sino sólo con los acuerdos por escrito que le genere el Departamento de Atención al Cliente.
  2. Usted cuenta con 48 horas (dos días hábiles) para presentar cualquier duda, aclaración y/o inconformidad después de haber recibido su material, una vez concluido ese tiempo no procederá su queja; de igual manera contara con 48 horas (dos días hábiles) para dar respuesta a la solución que se le presente, en caso de no haber respuesta en este tiempo, la propuesta ya no procederá.
  3. Cualquier tipo de aclaración y/o acuerdo con el Departamento de Atención al Cliente deberá ser por escrito. Carmona Impresores S.A. de C.V. no se compromete con acuerdos verbales.
  4. Carmona Impresores S.A. de C.V. no tomará como primer nivel de solución el reembolso total o parcial de su pago, para cubrir cualquier devolución o reposición.
  5. Se entiende como Falla de Fabricación: a los defectos presentados en el material impreso y que corresponden a: corte, impresión (fuera de tolerancia), acabado, pegado, suajado, foliado, empaquetado, estampado o encuadernado.
  6. Se entiende como Falla en la Distribución a cualquier defecto presentado durante la entrega de mercancía en vehículos propios de la empresa, así como al retraso en los tiempos de entrega por razones imputables a Carmona Impresores S.A. de C.V.
  7. El trámite de la inconformidad, queja o devolución deberá corresponder estrictamente a las condiciones y/o especificaciones redactadas en su Formato de Pedido (previamente autorizado). 

 

 

  • De las condiciones de los archivos:

 

      1. Usted deberá respaldar su inconformidad, queja y/o devolución si encuentra que recibió un producto terminado con condiciones no señaladas ni autorizadas previamente durante el proceso de revisión de archivos, bajo la aprobación del dummy digital y con el formato “Resultado de Revisión”.

 

  • De los materiales utilizados en la fabricación de sus impresos:

 

    1. Pueden existir variaciones en el grosor de los papeles en +/- 2 micras lo cual corresponde directamente al proceso de elaboración de nuestros proveedores.
    2. Los niveles de blancura y opacidad del papel pueden ser o no uniforme en el manejo de un mismo tiraje o del anterior que haya procesado Carmona Impresores S.A. de C.V. ya que esto depende 100% del suministro de nuestro proveedor.
    3. No nos hacemos responsables por el desgaste natural y el uso que genere el manejo de los materiales aplicados en su mercancía después de recibir la entrega.
    4. La medida final puede presentar una variación de +/- 2 mm, esto debido a los procesos de corte final. 

 

 

  • De las condiciones de la Orden de Trabajo:

 

  1. Carmona Impresores S.A. de C.V. no se hace responsable en caso de encontrar en el análisis de su inconformidad que durante la negociación de los tiempos de entrega por parte del Asesor Comercial, uno o más de sus procesos de trabajo fueron: alterados, modificados, omitidos o excluido de su tiempo normal para cada uno de ellos.
  2. Si usted decide suspender o detener el proceso de producción en cualquier etapa, ya sea por modificaciones del archivo autorizado o por algún proceso de producción, Carmona Impresores
  3. S.A. de C.V. se reserva la aplicación de costos adicionales cuando así lo amerite. Adicionalmente se deberá agregar ese tiempo a la fecha de entrega original.

  4. Carmona Impresores S.A. de C.V. se reserva el derecho de hacer la devolución de su anticipo o pago total en caso de que usted decida suspender el proceso de producción.

 

 

  • De los envíos y el almacenamiento de la mercancía:

 

    1. Carmona Impresores S.A. de C.V. no se responsabiliza por daños físicos y/o anomalías en el producto debido al mal almacenamiento y estibamiento por parte del cliente y/o la paquetería utilizada para el envío.
    2. El tiempo de entrega de las paqueterías convenidas por la empresa es de 2 a 7 días hábiles varía de acuerdo a la mensajería seleccionada en función del destino y ocurren en cualquier horario del día. Todo envío con condiciones de entrega URGENTES, EXTRAURGENTES o ENTREGA AL DIA SIGUIENTE, serán cargadas directamente al cliente y este envío podrá ser incluido en la factura final.
    3. Los envíos generados para su entrega deberán apegarse a las condiciones contractuales de las paqueterías.
    4. Carmona Impresores S.A. de C.V. no se hace responsable de los cargos adicionales generados por cambios en la dirección de entrega previamente autorizada por el cliente.



 

  • De las devoluciones:

 

    1. El Departamento de Atención al Cliente es el único responsable en recibir y canalizar la información de las quejas y devoluciones al (los) departamentos o procesos involucrados.
    2. Si el producto presenta una falla o alguna inconformidad de su parte y el departamento de atención al cliente confirma que aplica la devolución, el cliente deberá haber devuelto el 100% del material recibido y contar con una entrada del trámite de parte del departamento de Calidad.
    3. Carmona Impresores S.A. de C.V. no se hace responsable de cubrir alguna devolución si esta no cumple con el punto 2 de la presente sección.
    4. Todo costo por devolución de mercancía por paquetería deberá ser cubierto por el cliente, por tal motivo Carmona Impresores S.A. de C.V. en ningún caso cubre los costos por el transporte y/o paquetería del envío de la devolución.
    5. En el caso de las entregas locales y usted encuentre alguna inconformidad en su producto tendrá el derecho de rechazar la entrega en su momento y solicitar su análisis correspondiente.